Investigación de Mercado

El conocimiento de las opiniones, preferencias y hábitos de los consumidores se ha convertido en la actualidad en información clave para la toma de decisiones en todas las etapas de desarrollo de una marca o producto. En Z&A investigamos la demanda mediante la utilización de técnicas de tipo cualitativas y cuantitativas, brindando información estratégica acerca del consumidor.

Market Research

Ofrecemos gran variedad de estudios destinados a obtener información confiable sobre el mercado:
  • Investigaciones Ad hoc Cualitativas y Cuantitativas
  • Satisfacción del cliente y auditorías de calidad de servicio
  • Todo tipo de estudios del consumidor
  • Factibilidad y aceptación de nuevos productos
  • Pre y post testeo publicitarios
  • Testeo de Productos, Concept Test
  • Estudios de Promoción y Pricing
  • Estudios de Imagen de Marca
  • Segmentación de Mercado
  • Estudios sectoriales

Media Research

Información para medios de comunicación, anunciantes y agencias de publicidad:
  • Estudios de Hábitos y Mediciones de Audiencia
  • Test y criterios de exposición a comerciales

Imagen Corporativa

Empresas, organismos e instituciones públicas o privadas pueden disponer de información para la gestión de sus relaciones internas e institucionales, mediante:
  • Estudios de imagen institucional o corporativa
  • Estudios de clima organizacional
  • Relaciones públicas y con los medios de comunicación

Mystery Shopper

Evalúe la performance y calidad de servicio de sus puntos de venta/centros de atención al cliente.
Mediante sondeos estandarizados, a partir de la compra simulada/ visitas de "clientes fantasma", utilizando la técnica de observación participante (natural, oculta, estructurada) elaboramos un valor índice de calificación como proceso de reconocimiento y registro del comportamiento de las personas, objetos y eventos.

Estos modelos de observación científica le permitirán conocer la información objetiva sobre la operatoria de funcionamiento, infraestructura, productos y personal de sus puntos de venta o de contacto con el público.
La figura del "shopper" responde y actúa como cualquier otro cliente, sin identificarse. Este evalúa como ha sido atendido volcando sus observaciones en un cuestionario que completará una vez terminada la visita.
A partir del tratamiento y análisis de los cuestionarios, esta información se traduce en datos medibles y cuantificables, para el uso de la empresa.

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