Mystery Shopper

Evalúe la performance y calidad de servicio de sus puntos de venta/centros de atención al cliente.
Mediante sondeos estandarizados, a partir de la compra simulada/ visitas de "clientes fantasma", utilizando la técnica de observación participante (natural, oculta, estructurada) elaboramos un valor índice de calificación como proceso de reconocimiento y registro del comportamiento de las personas, objetos y eventos.

Estos modelos de observación científica le permitirán conocer la información objetiva sobre la operatoria de funcionamiento, infraestructura, productos y personal de sus puntos de venta o de contacto con el público.
La figura del "shopper" responde y actúa como cualquier otro cliente, sin identificarse. Este evalúa como ha sido atendido volcando sus observaciones en un cuestionario que completará una vez terminada la visita.
A partir del tratamiento y análisis de los cuestionarios, esta información se traduce en datos medibles y cuantificables, para el uso de la empresa.

Mystery Shopper de Z&A es la mejor manera de evaluar y mejorar el nivel de servicio que empresas, organismos gubernamentales y otras organizaciones ofrecen a sus clientes, comparando el ofrecido en la realidad con los objetivos que se proponen y la competencia.

Este tipo de estudio se basa en una técnica cualitativa que permite medir la calidad de servicio, información o productos que pueden estar ofreciendo la empresa o la competencia.

Cuando se trata de un autodiagnóstico, éste se orienta a obtener información que permita al cliente conocer exactamente cuál es la sensación del comprador, usuario de sus productos, o consumidor potencial; en el momento de visitar sus instalaciones, cuando solicita sus servicios o compra su producto.
Sirve también para tener una visión más objetiva acerca de la propia empresa vs. la competencia.

Descripción
Un experto visita las instalaciones (simula ser cliente); y recrea lo que podrían ser diferentes situaciones: dudas, enfrentamiento directo, cliente difícil, tipos de productos y servicios que ofrece la competencia, ventajas comparativas, entre otras. 

La información de la entrevista se complementa con la experiencia "vivencial" del entrevistador lo que le permite tener una impresión más realista y disponer de información que de otra manera sería imposible obtenerla, ya de los propios empleados de la empresa, o de la competencia.
En este tipo de estudios lo que favorece el proceso de análisis es precisamente, la manera como se obtiene la información.
El resultado de este tipo de estudios puede ser un autodiagnóstico de la propia empresa o un diagnóstico de empresas de la competencia. El valor agregado de estos estudios es que reproduce exactamente la situación de compra o de prestación de servicios: por tanto las conclusiones obtenidas pueden ser un verdadero reflejo de la situación real.

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